-
Arquitectos: Massimiliano & Doriana Fuksas
- Área: 14926 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Piotr Krajewski
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Warszawa Business Garden es un plan para un parque empresarial compuesto por siete edificios con oficinas, viviendas, tiendas, hoteles y un centro de reuniones dentro de un área de más de 90.000 m2, situado en las proximidades de Żwirki i Wigury Street que une el aeropuerto internacional al centro de la ciudad de Varsovia. Esta ubicación permite acceder fácilmente a los servicios de transporte público.
Studio Fuksas diseñó el edificio n.1, que alberga varias funciones como un hotel con 206 habitaciones distribuidas en 5 plantas, un centro de congresos para 800 asientos, un centro de eventos, zonas comerciales, un restaurante, una cafetería, espacios de oficinas y 280 estacionamientos. Las diferentes funciones se distribuyen alrededor de un espacio abierto en la planta baja, un punto nodal para acceder a las diversas áreas, organizadas de tal forma que pueden ser utilizados por separado o fusionadas.
La apertura frontal del parque en el primer piso tiene una gran terraza "verde", ubicada frente al restaurante y se puede utilizar para todos los eventos relacionados con el hotel como el Centro de Convenciones.
La altura máxima del complejo es de 25 m. Las plantas superiores sobresalen para crear un tipo de refugio que protege a los huéspedes del edificio, los visitantes o los compradores de la lluvia y la nieve.
Una escultórica fuerza volumétrica que muestra las diferentes funciones que tenían que ser integradas en el proceso de diseño son la idea básica del complejo mientras se ocupa de los aspectos del cercano paisaje urbano de Varsovia y la idea del Parque Wisniowy Garden. Las fachadas hacia las calles son rectas, mientras que las líneas de las fachada hacia el parque se mueven ligeramente.
El centro del diseño de interiores es el uso del color para definir los espacios y crear ambientes llenos de vida. Colores profundos se alternan a través de los pisos y definen la recepción y zonas comunes en lugar de las habitaciones individuales. El camino trazado por los pasillos del hotel se caracteriza por un juego de luces y dimensiones. En las paredes laterales, elementos salientes estrechan gradualmente el campo visual hasta el final de la ruta. El efecto tridimensional se pone de relieve por un patrón de color que corre oblicuamente a lo largo del camino, remodelando así la percepción del espacio desde un punto de vista artístico.